El Principe Feliz.

By jlagr

Cuando la magia de un cuento nos acompaña desde la niñez, pasa de ser la creación individual de un autor, a un legado universal.

Inspirado en el amor por sus dos hijos, el célebre poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde empezó a escribir cuentos para niños y publicó en 1888 uno de los más bellos e inolvidables cuentos infantiles.

El príncipe feliz narra la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad y que a través de la solidaridad y la entrega descubren que gracias al afecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

Artísticamente bello y puro, el cuento llega, con toda su ternura humana, igual a un niño que a un adulto.

Hoy Wilde se sorprendería considerablemente al comprobar que con “El Príncipe Feliz´´ no sólo transmitió tanta belleza, sino que despertó el sentimiento de generosidad en todas las generaciones que lo admiran.
Maika Teatro lleva a escena este clásico de la literatura infantil, escrito por Oscar Wilde, en un espectáculo de narración oral con títeres de mesa en pequeño formato y teatro de sombras.

Si te interesa el espectaculo, puedes ver o bajar el dossier completo siguiendo el siguiente Link:
Dossier El Principe Felíz