Quienes somos

By jlagr

Maika Teatro surge en el año 2007 como proyecto de experimentación en el campo de los títeres, el teatro de objetos y todo recurso que pueda armonizar en escena.

A lo largo de este periodo el grupo ha tenido presencia en los estados de Durango, Jalisco, Querétaro, Puebla, Oaxaca y Chiapas en México y en Centroamerica en Guatemala y Honduras con espectáculos como “El puente que construyo el Diablo”, “El Príncipe Feliz”, “Un pequeño cuento triste ”, “El Circo de la Muerte ” y “El Gusano Equilibrista”.

Además de los espectáculos Maika también ofrece diversos talleres de elaboración y manipulación de títeres con el objetivo de enseñar a niños, jovenes y profesores este arte y sus beneficios.

De igual manera hemos incursionado en la difusión multimedia del arte de los títeres a través del el proyecto interactivo “Recetario para cocinar muñecos animados” auspiciado por el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA, México).

Alfredo Payán.
Director.

Durango, Durango. 1981. Comunicólogo egresado de la Universidad Autónoma de Durango y Licenciado en Artes Escénicas con Orientación en Teatro por la Universidad de Guadalajara. Productor de radio, televisión y publicidad.

Sara Don.
Producción / Titiritera.

Egresada de la carrera de medios audiovisuales en el Centro de Arte Audiovisual en Guadalajara y se ha desarrollado como profesional en la producción audiovisual y de teatro desde el 2003 a la Fecha.

Iván Romo.
Titiritero / Creación.

Estudió la Licenciatura en Artes Escénicas con Orientación en Teatro en la Universidad de Guadalajara.

Nidia Becerra.
Titiritera.

Egresada de la Lic. En Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara.
Actriz y aspirante a dramaturga, Nominada a mejor co-actriz en la Muestra Estatal de Teatro 2010 Guadalajara.
Becaria en el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2010-2011 y ganadora del 2do Lugar en el I Concurso de Guión de Teatro dentro del marco del 2do. Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios por la UdG y la UNIVA

Comments are closed.